La bendición se basa en:  ¿Quién es o será la persona y no en su actuación; no mires las circunstancias, sólo bendiga para por la Fé en ella se apropie de las promesas de Dios y las haga suyas.

¿Qué es la bendición hablada?  Expresión verbal de una profunda valoración. Es un torrente de poder que Dios nos dio para bendecir, que sale por nuestros labios, es una emanación positiva que sale de lo más profundo de nuestro corazón que el Espíritu nos da.  Explicar ejemplos caso del maestro con alumnos niños y casos de dos enfermos, uno cristiano y el otro no.

Bendición significa: En Hebreos (doblar rodillas). Se usaba esta palabra para mostrar reverencia, inclusive temor. Ser reverente hacia una persona. No significa que para bendecir haya que estar de rodillas. Sólo indica reconocimiento de que esa persona es valiosa y que posee buenas cualidades.

Hay un poder en la boca de vida o muerte.de edificación, consolación y ayuda; aliento que cuando es positivo expresa valor; pero cuando es negativo hay un poder destructivo del mal, creando serias dificultades y males.

Las palabras son espíritu, no se destruyen. De toda palabra ociosa que salga de nuestra boca tendremos que dar cuenta a Dios en el día del juicio final.

Cuando maldecimos deshonramos y no vemos los valores (caso del hospital que se habló anteriormente). Son palabras vacías y huecas, llenas de mal que crean serias dificultades a las personas que las reciben: como temor, ansiedad, frustración, depresión, retraimiento, conduce todo esto a la ira, al suicidio, a la amargura, dolencias y padecimientos físicos.

El silencio comunica confusión:  Con el silencio no se trasmite ninguna bendición, el silencio es cómplice de lo malo y en algunos casos es peor que la maldición. El silencio no educa, no enseña, no da amor, no edifica (muchos niños hoy en día sufren traumas por no haber recibido una palabra de amor o de guianza), el no reconocer valores humanos en hijos o familiares, trae como consecuencia un estado caótico de confusión en las familias;

(hay matrimonios que no se llegan a conocer pues existe un silencio entre ellos).

La bendición hay que expresarla de forma verbal.  Y es un camino de fe.

Por medio de la palabra resolvemos muchos problemas y para un futuro abrimos las puertas a nuestros hijos, familiares y amigos; las palabras indican atención, cuidados y reconocimientos.

Desde un inicio el mundo se hizo por medio de la palabra, Dios lo quiso así, fue su propósito, El pudo haberlo hecho imponiendo su dedo, pero decidió hacerlo así. El impartió vida con ella, cuando hizo los cielos y la tierra. Recuerden que Jesús es el Verbo y por medio de El fue hecho todo.  Dios bendijo a Adán y Eva; a Noé, Abrahan, David, y otros.

Jesús nos entregó todo en la cruz del calvario, todas las bendiciones del pueblo de israel El nos las dio a nosotros, y recogió en El todo lo malo, hizo una transferencia hacia nosotros; Jesús nos entregó amor y mediante El nos bendijo a nosotros.  El nos dijo que debemos ser sacerdotes, bendiciendo y no maldiciendo.